La ira , el enfado, pensar o incluso llegar a decir en voz alta un insulto cuando no salen los resultados deportivos que deseamos o esperamos, no es precisamente el mejor camino para alcanzar nuestras metas
Lo primero que se debe aprender es a controlar estas acciones, evitando al máximo ese pico de tensión.
En gran medida, estos picos de tensión, no solo no ayudan, sino que aumentan el estrés, por tanto la frecuencia cardíaca, el ritmo de respiración, y nuestra arma, comenzará a temblar mucho más, creciendo por tanto esa inseguridad, alargar las paradas, agotamiento físico, más inseguridad y por supuesto , peores resultados.
Como consejo principal cuando se obtienen malos resultados, es tratar, primero de analizar el porque de ese mal resultado, de forma fría, poner solución si existe y sino quizá sea solo una mala ejecución que no tiene porque volver a producirse.
Si por el contrario nos tensionamos, maldecimos, etc.., estamos además de aumentando nuestro estrés, no estamos analizando y difícilmente vamos a encontrar una solución a nuestros problemas, aparte de “grabar” en nuestro cerebro esa relación de fallo-enfado-inseguridad , y por tanto agravar el problema a nivel psicológico.
Os dejo un vídeo que trata sobre el Golf que bajo mi punto de vista, tiene muchos puntos en común con nuestro deporte, el tiro deportivo.
Un abrazo
Sergio Aparicio
El enfado extraído de youtube, de psicología Pomares.
Muy interesante el artículo y el video. Desde luego los consejos son válidos para cualquier deporte o situación profesional o cotidiana.
Gracias.
Me gustaMe gusta
Gracias Jorge, un saludo
Me gustaMe gusta