SHOOTING & HOLIDAYS, XXIII Torneo Internacional Comunidad de Cantabria.

Este fin de semana varios compañeros de club y yo mismo, hemos participado en una prueba deportiva ya consolidada, no en vano es la XXIII edición que se celebra el Torneo Internacional Comunidad de Cantabria, organizado por la Federación Cántabra de Tiro Olímpico en la preciosa ciudad de Santander.

Este es un destino único para no solo disfrutar de nuestro deporte, sino además de los placeres de una preciosa playa situada en el entorno de las instalaciones deportivas, de ahí que la unión de tiro y vacaciones sea lo más oportuno en mi caso.

En la foto, dos compañeros del Club de Tiro Rioja Alta en la puerta principal.

IMG-20180624-WA0015

Y aquí, la playa El Camello, situada apenas a 50 mts de las instalaciones deportivas.

IMG-20180623-WA0014

Las instalaciones de la Federación Cántabra, se han dotado recientemente de blancos electrónicos y con más de 20 puestos de tiro, entre estos y los clásicos de papel, conforman una galería neumática estupenda y con una luz muy agradable para competir.

IMG-20180624-WA0013

En el caso de este torneo internacional, este se subdivide además en varias pruebas deportivas de diferentes modalidades, en concreto la de aire y carabina neumática es el XXI Memorial Luis Salgado, al que se unen dentro del programa competitivo el Trofeo Ciudad de Santander en Pistola 9mm, el Trofeo FCTO (Federación Cantabra de Tiro Olímpico) en Carabina Match y el XXI Memorial Víctor Fernández en Pistola Libre.

IMG-20180623-WA0004

En mi caso no he podido terminar más satisfecho con un 546 y comprobando que el esfuerzo está dando sus resultados, así como que el proyecto que decidí comenzar va tomando forma, camino de los 550/555 como objetivo para final de año. Acabar con un 10, fué el colofón perfecto para acabar muy satisfecho.

IMG-20180623-WA0010

Independientemente de resultados deportivos, que no es el objetivo de este artículo, quiero reseñar sobre todo la realidad de que el deporte sirve como dinamizador del turismo, y no solo los grandes eventos de deportes mayoritarios, sino, cualquier otra actividad deportiva, incluido el tiro deportivo u olímpico en sus diferentes disciplinas.

IMG-20180624-WA0008

Como siempre una cita ineludible y además valedera para el circuito Master 100, cuya final será en diciembre en Pradosalobre y donde seguro se darán cita en torno a unos 400 competidores.

20180623_130648

Y en mi caso particular, seguiré el plan de entrenamiento que me he propuesto, aunque debo mejorar varias cosas para ir optimizando mi rendimiento, por ejemplo tratar de mejorar una dolencia en los pies que me afecta desde primero de año, optimizar un poco la cacha de mi Pardini K12,  tratar de solucionar mis problemas de cansancio ocular durante la competición (La edad no perdona) y otras pequeñas cosas.

Cada competición debe servir para auto evaluarse, analizar éxitos y errores, ir asentando los primeros y corregir los segundos para los próximos eventos.

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “SHOOTING & HOLIDAYS, XXIII Torneo Internacional Comunidad de Cantabria.

    1. Todos tenemos un techo, al final no podremos sacarle nunca todo el partido a la maquina. Prueba cosas nuevas, yo haría pruebas con el ritmo de disparo, tiempo de parada, y aumentar las sesiones de entrenamiento, aparte por supuesto de si es posible mejorar el arma retocando cacha, aumentando o disminuyendo luces, etc..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s