I OPEN DE AIRE, HARO CAPITAL DEL RIOJA

Por Sergio Aparicio A.

Después de un parón de casi dos meses sin publicar nada nuevo, tengo el placer de ofreceros un artículo sobre la competición organizada por el Club de Tiro Rioja Alta, que es donde pertenezco, y que se ha celebrado los días 4,5 y 6 de mayo de 2018, en las instalaciones que el Club gestiona en Haro y cedidas por el Ayuntamiento de la ciudad, a cual por supuesto hay que agradecerle la confianza depositada en el club y la labor desplegada en favor del deporte y en este caso en el tiro olímpico.

Esta primera edición ha venido acompañada tanto de cambios normativos como por cambios en nuestras instalaciones, donde antes de la competición montamos un sistema de focos para mejorar la calidad de la luz y un pequeño sistema de altavoces para ambientar o………….. quizás estresar con música la prueba, esto nunca se sabe.

01

En este último tema destacar que el tipo de música que ha sonado ha sido variado, pero con algunas piezas que según los tiradores “alteraban” bastante su concentración y además a un nivel bastante más alto que el escuchado en las últimas pruebas nacionales.

El Open se articuló como una prueba “Non Stop”, pero al no cubrirse todos los puestos de los diferentes horarios, se artículo en tandas programadas.

La realidad es que al efectuar todas las categorías (junior y adultos mixto), un total de 60 disparos, el sistema Non Stop pierde algo de efectividad si como en nuestro caso, teníamos el horario marcado (Se calculó inicialmente que por tandas podrían ofrecerse 60 plazas y en sistema non Stopo unas 75/80).

03

Finalmente  acudieron 53 tiradores de la zona de influencia más cercana a Haro, es decir La Rioja, País Vasco, Navarra y Castilla y León, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que no es una prueba asentada en calendario y que precisamente este último esta saturado de pruebas de aire y de mucho mayor calado.

El mayor registro de participación ha sido para los tiradores de pistola, un 85% sobre el total, correspondiendo el resto a tiradores de carabina, alcanzándose la mayor puntuación en pistola en 570 puntos por el tirador vasco Manuel Gonzalez Fernandez y la mayor en carabina por los junior riojanos Zarha Gonzalez y Francisco Balanza llegando a los 580 puntos sin décimales.

Entre los clubes que han participado se encuentran varios de gran tradición en el tiro olímpico como el Tiro Club Rey Pastor, cuna de grandes campeones, así como otros con menor vida pero igualmente competitivos y con grandes tiradores como Ipartiro, Club Riojano 10.9 o nuestro Club de Tiro Rioja Alta.

Como ya he mencionado, y principalmente por razones organizativas, las categorías tanto en pistola y carabina, han sido mixtas, es decir damas y hombres juntos compitiendo entre ellos.

02

Al finalizar la prueba cuyas tandas fueron compitiendo en la tarde del viernes 4, y las mañanas del sábado y domingo, se entregaron las medallas y obsequios, para finalmente ofrecer un pequeño vino a los participantes.

Desde estas líneas quiero agradecer a todos los que han participado , tanto como deportistas como a los organizadores, árbitros y colaboradores y por supuesto al Excmo. Ayuntamiento de Haro (La Rioja) por la cesión de unas estupendas instalaciones ubicadas en la principal zona deportiva de la ciudad.

IMG-20180506-WA0062

Diapositiva1

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s