TIRADA VIRTUAL DE CLUB

Por Sergio Aparicio A.

Como apasionado de este deporte del que estamos enamorados, siempre he creído que debe ser dinamizado, potenciado y publicitado todo lo posible, de hecho este blog tiene como algunos de sus objetivos esto mismo.

Hay que inventar ideas o medios que potencien la participación, dado que yo considero que el tiro en cualquiera de sus modalidades, es un deporte cuya finalidad es competir, o sea, no solo entrenar o practicar como una actividad de ocio, sino participar en competiciones de cualquier nivel y que al final serán el reflejo de nuestros esfuerzos en los entrenamientos.

El tiro como deporte individual es una competición contra uno mismo, pero el deporte es competición también, es decir medirse con otros compañeros, a nivel amigos, a nivel club, a nivel regional, nacional, etc.., aquí es donde factores como el estrés, las expectativas, nos hacen a veces malas pasadas.

Partiendo de esta base, tenemos una dificultad añadida, si el tirador quiere competir, debe estar federado, pagar una licencia, unas instalaciones de tiro, etc.., y en esto último a veces nuestro deporte no esta al alcance de cualquiera como en realidad debería ser, o al menos así debería ser en la fase inicial o de promoción.

Diapositiva1

I TIRADA VIRTUAL DEL CLUB DE TIRO RIOJA ALTA.

Desde el Club Rioja Alta y su Escuela de Tiro en Haro (La Rioja), no hemos inventado nada, dado que en internet ya existen tiradas de este tipo, donde tiradores de todo el mundo publican sus resultados, especialmente en modalidades de aire comprimido.

Pero como director de la escuela consideré que esta sería una buena idea para que los tiradores que están comenzando en nuestro deporte y que aún no tienen su licencia, pudieran participar en un evento deportivo.

Además de esto y como los socios del club tienen una dispersión geográfica importante, se daba la opción de participar a todos los socios, en cualquier galería, con las siguientes premisas:

-Se daba un plazo de 15 días para presentar los resultados.

-La tirada no discriminaba edad o sexo. El número total de disparos de la competición debía ser de 40 disparos.

-Ser sincero con uno mismo y con los compañeros. Una vez decidida la realización de la competición, cumpliendo el reglamento de Pistola Aire, y finalizada esta, el tirador debía asumir el resultado, ya fuera positivo o negativo.

-No existiría premio, ni coste de inscripción, solo el gusto por la mera participación.

I torneo Virtual de Club

CONCLUSIÓN:

La respuesta ha sido la esperada. De unos 20/22 socios que participan habitualmente  en aire comprimido, han participado un total de 15, varios de ellos como ya he dicho, sin licencia federativa, y otros como por ejemplo yo mismo, que no lo hago habitualmente pero que creo que el aire comprimido es una gran escuela para el fuego.

Independientemente de los resultados, mis compañeros me han comunicado que la idea ha sido buena, que la experiencia les ha gustado e incluso plantean una especie de liga de club por este sistema.

Y en el caso de los tiradores de promoción, alguno de ellos ha mostrado mayor interés en obtener su licencia federativa para participar en competiciones regladas, dado que para ellos esta ha sido su primera competición.

Por tanto continuaremos con la iniciativa, posiblemente la extendamos fuera de los límites del club y estoy seguro iremos aumentando la participación.

Dejo algunas fotos de los resultados y ahí se puede ver que en efecto, varios tiradores han aportado resultados bastante flojos, lo cual demuestra su total deportividad y sinceridad hacia los demás.

trofeos virtuales

 

Anuncios

3 comentarios sobre “TIRADA VIRTUAL DE CLUB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s