Tiritos Podcast, el tiro en la radio.

Por Sergio Aparicio A.

Hace poco he tenido conocimiento de la existencia de un podcast de nueva creación que trata el mundo del tiro deportivo en sus diferentes modalidades, una novedad para el mundo del tiro deportivo.

Pero ¿Que es un podcast?

Pues básicamente un programa de radio que es grabado y colgado en plataformas especializadas, desde donde es posible descargarlo o escucharlo con un ordenador, una tablet o un smartphone.

Los podcast son generalmente amater, aunque también, cadenas de radio comercial o famosos comunicadores como Iker Jímenez se han subido al carro del podcast para crear sus programas.

El podcast permite eliminar los problemas de duración de programas, no es obligatoria una rentabilidad económica para mantenerlo en antena y casi cualquier persona puede crear el suyo.

Tiritos Podcast

En este caso Tiritos Podcast es un programa amater, dedicado por entero al tiro, tanto en variantes olímpicas como deportivas y que de la mano de Hector y Gemma, sus locutores, nos hacen saber los resultados de competiciones, información  de eventos, nos explican  como es el desarrollo de algunas disciplinas deportivas y además graban entrevistas a nuestros campeones o de personas relacionadas con el tiro en España.

tiritos podcast

El programa es de duración variable y según sus creadores, trataran de hacer un programa mensual.

Como en muchos de los podcast que están colgados en la plataforma IVOOX, que es una de las principales plataformas de podcast, podremos apreciar que el tratamiento de las noticias y comentarios son propias de noveles, es decir, que se nota que les falta veteranía en la locución (Yo mismo también soy un poco nulo con este blog), pero también se nota la gran ilusión puesta en el trabajo (Que no es fácil), y agradecer sobre todo el arranque de esta iniciativa en la que son pioneros. Estoy seguro que con cada programa irán mejorando y nos darán muchas satisfacciones.

No olvidemos que Tiritos Podcast es un trabajo amater, por el que no se cobra nada, en el que los creadores emplean su tiempo libre, y es más un servicio a nuestro deporte y a los tiradores que un beneficio propio, ojala en un futuro pueda serlo.

Aquí os dejo el enlace del primer programa y a través de este, en la pagina de ivoox, se puede acceder al resto de los publicados.

https://www.ivoox.com/tiritos-podcast-capitulo-1-entrevista-rafa-sanchez-y-audios-mp3_rf_21378552_1.html

Personalmente recomiendo seguir a Tiritos Podcast, apoyarlos en la medida de lo posible y veremos que es una muy grande iniciativa para promover nuestro deporte y saber más del mismo.

Otros antecedentes:

Con motivo del I Congreso del Tiro Deportivo Español, que se celebró en Avila en 2013, pude hacer llegar un escrito donde por mi parte, ya hacía mención del necesario uso de las nuevas redes sociales, nuevos medios de comunicación, y lo que estos nos podían aportar a un coste muy bajo.

Como muestra, creo recordar que en ese año, la Federación Española no disponía aún de facebook, mientras que mi pequeño club ya contaba con esta aplicación.

Dejo aquí el escrito por si puede aportar alguna idea, pero recordar que está escrito en 2013, y el mundo digital ha evolucionado mucho en estos cuatro años.

1Congresodel tiro_imagen y periodismo tiro

Y en conclusión a los chicos de Tiritos Podcast, mi más sincera enhorabuena, seguid así con vuestro trabajo, no desfallezcáis, y los aficionados del tiro deportivo, tendremos una ventana más donde asomarnos para disfrutar más de nuestro deporte.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s