Y ÉXITO !

Como ya mencioné en mi anterior publicación sobre “La vuelta de vacaciones”, desde el mes de agosto comencé a prepararme para los tres campeonatos autonómicos que más me interesan de todo el año, o sea, los de Pistola Standard, Pistola Fuego Central y Pistola 9mm.

https://tiroydeporte.wordpress.com/2017/08/25/a-ponerse-al-dia-despues-de-vacaciones/

Desgraciadamente algunos cambios de calendario federativo, han perjudicado mi participación , no pudiendo personarme en Pistola Standard y Pistola Fuego Central.

Así que aunque un poco desmotivado dado que me trastocaba todos los planes, me presenté a la ultima opción que me quedaba, la Pistola 9mm.

20170405_123050.jpg

Debo decir que no pude entrenar todo lo que me hubiera gustado (Estaba entrenando a los chicos más jóvenes para su nacional), y además el tiempo disponible solo pude graduar el arma con apenas diez disparos reales y durante la semana anterior fui adecuando la técnica adquirida para Pistola Standard con sesiones de tiro en seco muy técnicas, mucha adquisición de sensaciones de empuñe y sensaciones dactilares del disparador, así como salidas y paradas adecuadas al arma en cuestión, con un centro de gravedad más retrasado.

Finalmente llegó la prueba y de nuevo otra pequeña adversidad, el visor con el trípode roto, siéndome imposible fijarlo y por lo que apenas podía reaccionar sobre las agrupaciones obtenidas.

El resultado fueron series que oscilaban entre los 41 y los 46 puntos, pero al final obtuve 263 puntos en la fase de precisión.

En la fase de Tiro Rápido ocurrió otro tanto parecido, pero en esta ocasión achacable a la falta de entrenamiento de las series en 20 segundos, curiosamente obtuve otros 263 puntos, resultado idéntico a la fase de precisión.

Creo que a pesar de esa falta de entrenamiento de las series en tiro rápido, mi éxito fue trabajar mucho el tiro en seco y así a cada disparo ir “controlando” los dos tiempos del disparador, de forma que quizás en parte evitaba acelerarme en el disparo y aprovechar todo el tiempo de la serie, y en parte evitaba los posibles errores de ejecución.

El equipo empleado tampoco es el ideal pero no he dispuesto de otro de mejor calidad, en concreto una STI Spartan, monohilera , que empleo para los Recorridos de Tiro/IPSC.

En cuanto a la munición, he empleado el mismo cartucho que para IPSC , un cartucho recargado con polvora CSB1m y punta HN de 145 grains ojival,dado que me ha demostrado que es preciso y no me ocasiona interrupciones.

En definitiva, un poco de suerte, falta de grandes oponentes y un resultado competente me han dado este Cto. Autonómico en Pistola 9mm

sergio-aparicio-campeon-de-la-rioja-de-pistola-9-milimetros-696x459

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s