JUEGOS Y ESTRATEGIAS CON MENORES II

Como continuación a mi entrada de febrero de 2017,   JUEGOS Y ESTRATEGIAS CON MENORES I    donde consignaba algunas estrategias para llegar a nuestros jóvenes entrenados y daba algunos ejemplos de juegos, paso en esta a aportar otra batería de juegos con el fin de hacer nuestro deporte más atractivo para los chic@as.

IMG-20170625-WA0009

EL ULTIMO GANA:  Procede del Tiro Club Rey Pastor

Los tiradores que comienzan a realizar series de dos disparos, cada dos disparos, el que ostenta peor puntuación debe retirarse. Así se continúa hasta que solo queda uno.

Las series pueden aumentarse en el número de disparos.

En estos ejercicios hay que llevar cuidado de que no quede el último o pierda siempre la misma persona, esto puede llevar a que tenga un sentido erróneo de derrota, sobre todo cuanto más joven es el perdedor.

En mi opinión es un ejercicio que puede ser muy interesante para crear estrés competitivo y así ir curtiendo a nuestros jóvenes en los “nervios de competición”.

JUGAR A MULTIPLICAR: Sergio Aparicio Arroyo

Cada tirador realiza dos disparos a su diana, y multiplica los mismos, anotando el resultado. Cada dos disparos se realiza el mismo proceso. Así hasta llegar a 1000.

Lógicamente cuanta más puntuación obtenida, mayor será el resultado y por tanto más opciones de ganar.

JUEGO DE LA ESCALERA/SUBIR LA MONTAÑA :Sergio Aparicio Arroyo

Yo lo emplearía sobre todo para carabina, aunque al final adaptando los blancos es posible para pistola también.

Frente a un blanco con una línea vertical segmentada en varias partes. El tirador debe disparar a la parte más baja intentando dar en la línea, una vez alcanzado va subiendo los peldaños conforme va impactando en esta.

Ganará el tirador que primero llegue a la cima.

(Para pistola)

Se pueden escalonar tres centros de un blanco  o tres líneas verticales e ir obteniendo determinados puntos antes de pasar al siguiente.

JUEGO DE POSICIONES: Sergio Aparicio Arroyo

El tirador se enfrenta a cuatro/seis blancos situados en el espaldón con una separación suficiente entre estos, de forma que el tirador deba orientarse bien hacia cada nuevo objetivo.

Se tira un dado y según el número se realiza un disparo y se anota la puntuación. Así hasta el número de disparos que se determine, por ejemplo 10.

El alumno debe orientarse bien hacia el blanco que le toca y conseguir la máxima puntuación. Se puede concursar entre varios fomentando la competitividad.

Se puede usar también un código de colores, básicamente es un entrenamiento del posicionamiento.

EJERCICIO DE AMBIENTACIÓN: Sergio Aparicio Arroyo

Se graban sonidos propios de una galería de tiro, se conecta el dispositivo apropiado a unos altavoces y durante la sesión de entrenamiento se están escuchando los sonidos.

Se trata de que el tirador se habitúe a esos sonidos. Puede ser útil en galerías pequeñas con el fin de simular el ruido de galerías más grandes.

Otra opción más divertida es grabar canciones, ruidos, etc.. en definitiva sonidos que alteren la tranquilidad de los tiradores,  durante el disparo, el tirador debe tratar de concentrarse todo lo posible para conseguir la mejor puntuación.

Otra opción podrían ser sonidos con tiempos variables de duración, entre 10 y 40 segundos siendo este el tiempo disponible para disparar, de forma que el tirador no sepa cuando acaba el tiempo de disparo. Si se acaba el sonido, ya no podrá disparar o bien puntuará la mitad, etc..

Es una forma de crear cierto estrés que pueda servir en las futuras finales de los tiradores.

El Poker.  Francia.

Los jugadores realizan una serie de 5 disparos.  Se trata de asimilar los resultados a las cartas del póker, salvo que el 10 corresponde al AS.

Se podría variar con un “descarte” de tal manera que se podrían desechar los peores resultados y tratar de mejorarlos.

 

tir-sportif-ludivine-lolita-et-antoine-des-jeunes-en-or-au-championnat-departemental-10-metres-des-ecoles-de-tir-282060

Practicar un deporte, especialmente en las fases de iniciación y tecnificación, debe ser también una actividad divertida, creo que los jóvenes tienen hoy en día muchas obligaciones como para que el practicar deporte sea otra carga para ellos y no una actividad divertida.

Y no debemos olvidar que mientras juegan, están entrenando todo lo aprendido en las sesiones de entrenamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s